Calidad de delphi 2007 en números

Cuando se desarrolla un producto de software, es inevitable que contenga errores. Al final, somos humanos, incluyendo a los desarrolladores del equipo de CodeGear. Por mucho tiempo he creído que lo que hace la diferencia entre un buen producto de software y uno excelente es el tiempo de respuesta y la actitud general del fabricante ante estos errores. Creo que CodeGear está pasando la prueba.

Esa sensación se ha confirmado hoy, al ver el blog de Chris Pattinson, encargado de aseguramiento de la calidad de los productos RAD Studio, que publica algunas estadísticas interesantes sobre la actividad de corrección de errores en el RAD Studio 2007 y obviamente en Delphi 2007:

  • 7006 defectos marcados como corregidos o para re-probar (no estoy seguro de que significa esto último). Ya se ha excluido los reportes de error marcados como duplicados, casos de prueba y “así fue diseñado”.
  • En otras palabras, esto significa un promedio de casi 600 problemas resueltos por mes calendario. Unos 30 por día hábil
  • 1196 de dichos reportes provienen del Quality Central, es decir, de la comunidad. Un 17% no está mal.

Lo he dicho antes. Creo que RAD Studio es una estupenda elección para desarrollar software estos días. Y creo que CodeGear está desempeñando bien su papel como fabricante del mismo.

Hasta luego.

2 Respuestas a “Calidad de delphi 2007 en números

  1. Carlos Enrique Velez Farak

    Tengo entendido que RAD STUDIO 2007 es una buena eleccion pero si uno compra la licencia tiene que tener internet en casa para poder registra el producto yo como desarrollador no tengo internet en mi casa pues vivo en un pueblo que tiene telefonia fija pero el internet es muy lento por tanto no he podido registrar el producto (Vivo en Colombia Los Palmitos Sucre), al version de delphi 7 no la registre y puedo trabajar con ella desde hace mas de 7 años y he desarrollado varias aplicaciones entre ellas una de contabilidad Institucional en Paradox quisiera poder usar mi nueva heramieta

  2. Pues la verdad yo no me percaté si había alguna otra forma de registrarlo… pero probablemente la haya. ¿Le has preguntado al partner de CodeGear/Embarcadero sobre el asunto?

Responder

