Preguntas y respuestas en StackOverflow

Logotipo StackOverflowStackOverflow es un sitio de preguntas y respuestas, en Inglés, para programadores en general, es decir, se habla de todos los lenguajes de programación, ya que no está ligado o dirigido a alguno en particular. Dado que sus creadores, Joel Spolsky y Jeff Atwood son viejos bloggers reconocidos principalmente en el mundo de .NET, la mayoría de las preguntas giran en torno a esta plataforma, principalmente c#.

La actividad en Delphi es, a mi gusto, aún baja, sin embargo presenta una clara tendencia al alza y eventualmente publico algunas respuestas, también en un esfuerzo por practicar y pulir mi habilidad para escribir en inglés (que aún da pena, pero va mejorando).

Escribo estoy hoy, principalmente porque StackOverflow me parece una idea genial y una comunidad interesante, con sus propias reglas de las que probablemente escriba algo a manera de introducción en el futuro. Si podes leer/escribir en Inglés, seguro vale la pena darte una vuelta por allí, y si podes ayudar con mi (hasta hoy) única pregunta, aún pendiente de una respuesta definitiva, tendré algo más que agradecer al hecho de que leas esta entrada.

Nuevamente, si sabes como hacer una ventana de notificación tipo Windows 7 en Delphi, toda la ayuda es bienvenida.

About these ads

10 Respuestas a “Preguntas y respuestas en StackOverflow

  1. Hola! Tengo un problema. Trato de abrir code gear delphi 2009 y me aparece un erro stack overflow

  2. @jachguate… es que te el que hace el comentario lo hizo presisamente en este post, es algo tan gracioso que no puede ser casualidad, que presisamente aprovechen para decir que tienen un problema con el mismo nombre del post siendo que el post se refiere a algo completamente diferente.

  3. @elver: jajaja… comprendo… no reparé en la existencia del comentario anterior cuando leí el tuyo, ahora todo hace sentido… gracias por la aclaración.

  4. Hola Juan Antonio.
    Coincido contigo en cuanto a StackOverflow. Me parece una página fantástica, no tanto por la idea en sí (que al final es un Pregunta-Respuesta) sino por la fantástica “puesta en escena” que han desarrollado sus creadores. Agilidad, simplicidad y efectividad.
    Al igual que tú, soy asíduo y aunque tampoco cuento con muchas respuestas, es una fuente de conocimiento fantástica y sólo el hecho de leer las de los demás aporta mucho.
    Desde aquí mi recomedación a todo el mundo para que la añada en sus favoritos.

    Un saludo.

    • Neftalí, la verdad me ha dado gusto encontrarte por aquellos lares. Como bien decís, la puesta en escena es impresionante, y la idea del sitio de preguntas y respuestas –en mi humilde opinión– es más adecuada que los foros, que van más por otro lado. De la misma forma, la reputación como tal y la forma de distribuir ciertos privilegios de acuerdo a ella… aunque ciertamente se abusa de eso y dista de ser perfecto. Como todo, la capacidad de evolucionar con la comunidad y el tiempo dirán que es de este sitio en el futuro… en lo que a mi respecta, ansío ver la puesta en marcha del sitio en español, la propuesta en el Area51 poco a poco va tomando forma. :)

  5. Que cosas, después de casi un año, Area51 comienza a escucharse, bueno a leerse :)

    Saludos amigo :D

    • Ciertamente, mâs tiempo del que era deseable, pero confío que a la larga, aunque tome tiempo lograrlo, se alcanzarâ la masa crítica para el sitio… Una de las limitaciones para ello es que la interfaz como tal esta en Inglés, pero confio tambien en que la gente de SO se pondrá al dia en esto.

  6. Pingback: ¿Te comprometes con la propuesta de sitio de desarrollo de software en español en StackEchange? | El blog de jachguate

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s