A propósito de economía en tiempos de crisis

En una pequeña ciudad de la costa… en plena temporada, cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado de dinero y entra en un pequeño hotel. Pide una habitación pero quiere verla antes de contratar.

Pone un billete de $100 dólares en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El dueño del hotel toma el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este sale con el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de comida para animales.

El de la comida de nueva cuenta usa el billete de inmediato y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta recibe feliz el billete y sale corriendo rumbo al pequeño hotel donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un dólar, ¡pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

Moraleja: “Si el Dinero circula se acaba la Crisis”

Aclaración: La fábula no es de mi autoría. He buscado inútilmente quién es el autor de la fábula, para darle el crédito respectivo, pero está tantas veces en el Internet que no pude encontrarlo. Si alguien sabe el nombre del autor, favor comentarlo.

3 Respuestas a “A propósito de economía en tiempos de crisis

  1. Muy bueno, eso demuestra que el dinero “no vale nada”.
    Aunque en la vida real nunca acaba así, porque uno de los protagonistas va y paga al banco (cualquier crédito o hipoteca) y ahí se pierde el rastro del dinero, en el banco, de ahí ya no sale.
    Pero para demostrar que esta sociedad es un montaje ficticio alrededor del dinero, sólo hay que sustituir al ruso del cuento por un banco:
    El banco deja un dinero en el mostrador, alguien lo coge y paga su deuda, etc. y al final el último va y suelta el billete en el mostrador del banco, el dinero vuelve al banco y nadie tiene ninguna deuda.
    Esa es la realidad, y se demuestra quién es el culpable de todas las crisis, los bancos.

    • Mi estimado Casimiro… no estoy seguro de que sean los bancos los únicos culpables. Hay otros agentes que distorsionan el sistema, que por demás, dista mucho de ser perfecto.

      Pero mas importante que eso, quizas sea, aceptar por un lado que es un sistema que no va a cambiar en el futuro cercano y aprender su dinámica para que no nos “coma” del todo.😉

      Saludos.

  2. Sí, bueno, no sólo los bancos, también sus “compinches”🙂 y otras personas que “juegan” con la gente normal para exprimirlos: bancos, aseguradoras, financieras, “peces gordos” en general, muchos políticos… en fin, menos la gente “normal”🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s