StackOverflow en Español

Stack Exchange Q&A site proposal: Stack Overflow in Spanish

Introducción

StackOverflow en Español es una realidad y es, de hecho, uno de los sitios más activos de la red StackExchange. Se conserva esta página por razones históricas.

Historia

En su momento fue una propuesta de sitio de Área 51, la zona de ensayo de la red Stack Exchange, de la que ya he hablado al realizar la nueva propuesta.

StackOverflow en Inglés, es un sitio de preguntas y respuestas alrededor del cual gira una activa comunidad de desarrolladores.

El objetivo de la propuesta era dar a la comunidad hispana de programadores un sitio donde realizar preguntas y respuestas (P&R) con una funcionalidad especializada en esta dinámica y que, por tanto, ofrece características únicas que no se conocen en los sistemas de foros que tradicionalmente se han utilizado con este objetivo.

Para que el sitio llegara a ver la luz, se siguió el procedimiento establecido por Area51, que busca lograr la creación de sitios exitosos velando por que haya una comunidad activa girando en torno de ellos. Para esto, cada propuesta pasa por tres etapas: Definición, compromiso y beta, antes de finalmente ser lanzados como un sitio oficial de la red StackExchange. Si no lo haces aún, estas invitado a formar parte de la comunidad del sitio de Preguntas y Respuestas sobre programación en español de mayor referencia en el Internet.

Estado actual de la propuesta

Etapa actual: Sitio oficial de la red, puedes visitarlo: es.stackoverflow.com.

Más información

Encuentra las publicaciones que he realizado bajo la etiqueta StackOverflow

6 Respuestas a “StackOverflow en Español

  1. Pingback: El idioma español y su uso | El blog de jachguate

  2. Pingback: Lo que falta ahora, son votos | El blog de jachguate

  3. Nosotros estamos empezando uno completamente en Español y están invitados. La web es http://entredesarrolladores.com.

    Saludos.

  4. creo que ya se adelantaron 😦 comoprogramar.org

    • Es un loable intento. Creo, sin embargo, que SO sigue teniendo el mejor sistema para esto, no solo por el software, sino por la perspectiva desde la que se forma y administra la comunidad. Ya lo veremos cuando salga. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s