Números

Nos lo ha dicho el profesor de computación desde el primer día: En un computador, al final, todo son números.

De hecho, nada más que ceros y unos, simples bits.

A los programadores, dominadores de estas pequeñas máquinas, los lenguajes de programación nos han permitido representar una gran variedad de tipos distintos de datos (información) con estos simples números y con esto construir una inimaginable cantidad de abstracciones para representar el mundo en el que vivimos.

¡Todo es una ilusión!, un increíble acto de magia. Nada más que ceros y unos van y vienen por los circuitos de las distintas placas de los ordenadores, por puertos de comunicaciones y buses, cables de red, en las señales de radio de las redes inalámbricas. Piénsalo un instante, solo ceros y unos.

No dejo de sorprenderme cuando pienso en la gran cantidad de conocimiento, inventiva, ingenio, inspiración y trabajo de tan distintas y geniales personas se ha combinado para que yo pueda ver la hermosa fotografía que mi madre, a 300 Km de distancia, recién me compartió vía Whatsapp. ¡Ceros y unos!

Video, imagen y sonido, transacciones financieras, el estado de cuenta del banco, una que otra criptomoneda, las citas de mañana, mi película favorita cuando quiero o el partido cuando puedo. Este rio de ceros y unos ha cambiado nuestra vida, ha revolucionado el mundo y ¡yo soy parte de esa revolución!.

No solo voy arrastrado por ella, como todos en estos tiempos. Yo también revuelvo, poco o mucho, para hacer más revolución. Me esmero día con día por hacer más fácil o más feliz la vida de las personas, con nada más que una serie de pulsos eléctricos, ¡ceros y unos!. Pongo empeño y esfuerzo por comprender cada vez mejor como representar cosas con bits, como manipularlos para que, a mis ordenes, se sumen, resten, multipliquen y dividan a mi antojo. En una complicidad digital logramos mover algún dinero, quizás mercancías o valores, y vaya, también un poco de ocio. Esa danza de números, al final, les da confort y satisfacción a mis usuarios y ¿por qué no?, también pone pan sobre mi mesa.

No me atrevo a decir que tengo un gran talento o que mis aportes sean importantes. Soy una pequeña y obrera hormiga que con humildad y entusiasmo rema en este río digital cada día, aportando mi pequeño grano de arena. Una pequeña hormiga parada en hombros de gigantes.

¡Números!

¡Ceros y unos!

Autor: jachguate

Entrepreneur, traveler and IT enthusiast passionate about Delphi, databases and networks.

Un comentario en “Números”

  1. Sos una pequeña hormiga obrera que trabaja por un mundo mejor día con día. Te admiro mucho!
    Talvez en esa danza obrera logras mover algún dinerito para mi cuenta bancaria 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: