es.StackOverflow alcanza la etapa de compromiso

La primera etapa de la propuesta para la creación de es.StackOverflow se ha completado hoy, y hemos entrado a la etapa de compromiso.

¿Cómo me comprometo?

Esta es la parte sencilla. Debes visitar la página de la propuesta y hacer clic en el link commit (como se muestra en la figura).

Esto te presentará un formulario donde debes firmar tu compromiso. En realidad no firmas en el sentido tradicional, sino que colocas tu nombre (que se hará público), tu dirección de correo (que no se hará pública), la calidad en la que participarás en el sitio y un comentario adicional que se publican junto a tu nombre.

Una vez firmas, tu nombre será incluido en la lista de comprometidos del sitio:

¿A que me comprometo?

Al hacerlo, te comprometes a participar en el sitio una vez este alcance la fase beta. Tu compromiso se considera cumplido si publicas al menos 10 entradas (preguntas o respuestas) durante dicha fase beta del sitio.

No me había enterado hasta ahora, ¿aún puedo comprometerme?

¡Claro!, también invita a tus amigos, publica en tu blog y en tus redes sociales, pues si logramos completar la fase de definición con 168 seguidores, vamos a necesitar muchos más para completar esta etapa.

¿Que hay que lograr para cambiar de etapa?

La red StackExchange pide que se cumpla con tres parámetros de comprometidos para que el sitio llegue a la fase beta.

  • No menos de 200 personas comprometidas con el sitio
  • No menos de 100 personas con al menos 200 de reputación en algún otro sitio de la red
  • Alcanzar 500 puntos de puntuación de compromiso, que se calcula a partir de qué tan activos son los usuarios comprometidos en otros sitios de la red.

Hay casos donde se ha requerido de más de 800 usuarios para completar esta fase, pero soy optimista que tratándose la audiencia del sitio de programadores, tendremos un buen número de participantes ya activos en StackOverflow o en El idioma español y su Uso, y por tanto nuestros números serán similares a los de StackOverflow en portugués.

¡El compromiso envejece!

Hablando de la puntuación de compromiso, el algorítmo del cálculo toma en cuenta la edad del compromiso, por lo que a medida que van pasando las semanas y los meses, nuestro compromiso aporta cada vez menos a la puntuación. Para evitar esto, basta simplemente con visitar de nuevo la página de la propuesta (con la sesión iniciada), pues esto renueva nuestro compromiso.

¡Pasa la voz!

Este es el momento de pasar la voz sobre la propuesta del sitio. Invita a tus colegas, amigos, compañeros de estudio o de trabajo. Publica en tu blog y en tus redes sociales sobre esta propuesta.

4 Respuestas a “es.StackOverflow alcanza la etapa de compromiso

  1. No me gusta la tendencia que se ve en el gráfico de número de personas que se comprometen…😦

    • Creo que es muy pronto para hablar de una tendencia, pues es normal la curva pronunciada de los primeros días, mientras se comprometen los seguidores, y luego necesariamente hay que seguir promoviendo la propuesta para que se logre la masa critica de usuarios necesaria para lanzar un sitio como es.SO

  2. Pingback: StackOverflow en español ya está en fase de compromiso! » El blog de cadetill

  3. Ya está al 100%. Ahora a esperar una eternidad a que se dignen a sacar la beta. Los turcos creo que ya se largaron. :[

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s