Lo que falta ahora, son votos

Stack Overflow en EspañolHasta ahora, la nueva propuesta para un StackOverflow en Español pinta bastante bien. Hace poco más de un mes que publiqué mi primera entrada al respecto y al día de hoy hemos logrado superar ya el número de seguidores para pasar a la siguiente fase, pero….

lo que más falta falta son votos en las preguntas de ejemplo

A ver si me explico. Las reglas de Area51 requieren que para que una propuesta alcance la definición, se logre:

  • 60 seguidores (ya hemos alcanzado esto, aunque como veremos, no son suficientes)
  • 40 preguntas de ejemplo con al menos 10 votos netos cada una

Tomando en cuenta que cada persona puede emitir solamente 5 votos a favor, en realidad se requiere de no menos de 80 seguidores para alcanzar este segundo requisito.

Cumple con tu deber ciudadano de votar

Si has seguido la propuesta, y aún no has emitido tus 5 votos, hazlo cuanto antes. No olvides que la idea es definir las preguntas que serán bienvenidas en el sitio. Así, si dentro de las preguntas de ejemplo encuentras alguna que te guste (y que tenga menos de 10 votos) vota por ella.

Para hacerlo, ubica primero la sección de preguntas de ejemplo:
sección de ejemplos

Luego, busca la pregunta para la que vas a emitir un voto, y haz clic en la flecha arriba del cuadro de votación (la que está señalada en la gráfica con la flecha roja)

Cuadro de votación de la pregunta

Una vez emitas tus 5 votos a favor, el sistema no te permitirá emitir más.

También puedes publicar tus propias preguntas de ejemplo

Al hacerlo, ayudas a definir el sitio y ganaras reputación si tus preguntas reciben votos. No olvides que el objetivo aquí es, sin embargo, superar la definición del sitio. Una vez este esté funcionando, ve por toda la reputación que puedas alcanzar realizando preguntas y escribiendo respuestas en el sitio real.

No votes por aquellas que tienen 10 votos netos o más

Es cierto que hay preguntas que pueden parecerte geniales, pero no olvides que ayudan exactamente igual si tienen 10 o 10,000 votos netos, en cambio seguiremos en esta etapa mientras no alcancemos las 40 preguntas de ejemplo con 10 votos netos.

Los votos netos son la suma de los votos a favor menos la suma de los votos en contra. El número que se muestra en el cajón de votos de cada pregunta es la cantidad de votos netos que tiene la misma.

El voto en contra también sirve

Para indicar las preguntas que a criterio de la comunidad, a la que ya perteneces, no son adecuadas para el sitio. Piensa dos veces antes de emitir un voto en contra de una pregunta que ya tiene votos a favor, pues eso retrasará el cambio de etapa de la propuesta, pero no dudes en hacerlo si te parece que la pregunta está realmente fuera de tópico o no podría responderse.

Si aún no sigues la propuesta, ¡no esperes más!

únete ahora mismo

Cuántos votos llevamos

O que tan lejos estamos de alcanzarlo…

Al momento de escribir esta entrada llevamos 120 votos netos emitidos. Me tomaré la libertad de suponer que son 24 seguidores quienes han emitido sus 5 votos, que no ha habido votos en contra y por tanto 39 seguidores no han emitido voto alguno

Es en vista de esos números que me he decidido a escribir esta entrada.

63 seguidores podrían emitir 315 votos. Solamente se ha emitido un 38% de esos. Si no mejoramos esa marca, se necesitará de 211 seguidores en la propuesta, solo para cambiar de fase, así que venga, ¡vamos a votar!, y toma solamente un par de minutos🙂

Se que hay muchos seguidores que han llegado a través de las entradas publicadas en otros blogs, por ejemplo Neftalí en su entrada StackOverflow en Español, nueva propuesta, y Cadetill en su entrada ¿Quieres un StackOverflow en Español?, lo cual me da la certeza de que alcanzaremos rápidamente el objetivo.

Editado el 14/10/2012

¿Cuál es el estado actual de la propuesta?
Puedes encontrarlo en la página StackOverflow en Español en este mismo blog. Dicha página refleja estadísticas más recientes de la misma.

Una respuesta a “Lo que falta ahora, son votos

  1. Pingback: /*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/ » Una quincena más… (28/09/2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s