StackOverflow en Español, nueva propuesta

Hoy visitando la propuesta de un sitio para desarrollo de software en español en StackExchange, noté que esta fue cerrada el 24 de Julio de 2012.

Propuesta cerrada
Si no sabes de lo que hablo, te invito a leer el artículo: ¿Te comprometes con la propuesta de sitio de desarrollo de software en español en StackEchange?

La razón es clara: Se cierran todas las propuestas que en el término de 2 años no completen el proceso.

El argumento de los moderadores del sitio es que las propuestas que no alcanzan masa crítica en ese término, no contarán con una comunidad fuerte que las soporte y lleve al éxito.

Mi argumento es que, al encontrarse toda la información en Inglés, los programadores que hablan otras lenguas, como el español, no comprenderán del todo el complejo proceso de dar vida a una propuesta… muchos de ellos no saben cómo funcionan los sitios de StackExchange (como StackOverflow) ya que no participan en ellos debido precisamente a la barrera del idioma.

La buena noticia

Es que se puede abrir una nueva propuesta, idéntica en fines a la anterior, y ver si en esta ocasión se logra completar el proceso.

Sigue la propuesta

La mala noticia

Es que hay que comenzar de cero.

Para superar la primera etapa, primero debe alcanzarse un total de al menos 60 seguidores (no suena difícil tomando en cuenta que hay miles de programadores de habla hispana actualmente participando en foros y otros sitios de discusión).

Debe alcanzarse también al menos 40 preguntas de ejemplo, con al menos 10 votos cada una. Esto es algo un poco más complicado, pues algunos solo seguirán la propuesta sin emitir votos o publicar preguntas de ejemplo.

Por eso, mi estimado lector, te invito nuevamente a participar de la propuesta, creeme si te digo que StackOverflow es un sitio con características especiales para comunidades que giran al rededor de la publicación Preguntas y Respuestas sobre cualquier tópico, en este caso particular, de desarrollo de software, e indudablemente será una herramienta más para los desarrolladores que en algún momento buscamos ayuda para resolver algún problema o duda con los lenguajes y herramientas que usamos.

El proceso para darte de alta en el sitio y seguir la propuesta es sumamente sencillo. No olvides además votar por las preguntas de ejemplo que encuentres útiles y adecuadas para un sitio de preguntas y respuestas sobre desarrollo de software.

Votar por una pregunta de ejemploPara votar por las preguntas, una vez ya te encuentras siguiendo la propuesta, solo debes hacer clic en la flecha arriba del número de votos actuales de la pregunta.

Puedes votar hasta por 10 preguntas.

Es todo por hora

Pero el proceso no termina allí, no olvides suscribirte al blog, pues a medida que avancemos por el proceso publicaré más información sobre lo que hay que hacer para realizar la apertura del sitio.

5 Respuestas a “StackOverflow en Español, nueva propuesta

  1. Pingback: /*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/ » StackOverflow en Español, nueva propuesta

  2. Pingback: /*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/ » Una quincena más… (17/08/2012)

  3. Pingback: Lo que falta ahora, son votos | El blog de jachguate

  4. Se esta empezando uno en http://entredesarrolladores.com a ver si ayudamos a difundirlo !

  5. Pingback: ¡Llegó StackOverflow en Español! | El blog de jachguate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s