RAD Studio XE, disponible desde hoy

Hace unos minutos he sido informado por Embarcadero que RAD Studio XE está disponible para descarga. Estoy en eso ahora (como puede verse en la imagen), asistiré mañana al webinar de Mike Rozlog, con lo que espero pronto poder comentar acerca de esta nueva versión, aunque adelanto que la presión actual de proyecto la sacaré con el 2010… pero en unas semanas prometo estar totalmente a la carga con XE.

6 Respuestas a “RAD Studio XE, disponible desde hoy

  1. Hola Juan Antonio,

    Si tuviera una máquina con las prestaciones necesarias para soportar las últimas versiones de Delphi (200x, XE y ¿siguientes?) lo descargaría.
    Estoy impaciente con la salida de XE… me gustaría tener a mano la Feature Matrix para poder compararlo con Delphi 2010 y ver que hay de nuevo.

    No me hago muchas esperanzas, por lo que he apreciado de los videos, seguramente no habrá demasiado cambios. Da cierta impresión de que fuera Delphi 2010 + SubVersion + FinalBuilder.

    Hace tiempo que quiero actualizarme… de llegar a comprar una licencia, sería 2010 Pro. Hasta ahora no veo razones de peso por XE.

    Saludos,

    • Estimado Delphius, ya lo tengo instalado, pero no he tenido ocasión de hacer mas que un hola mundo. Por lo que he podido ver en foros y la blogosfera, no hay cambios o adiciones trascendentales en el compilador, lenguaje o la RTL. Siempre hay mejoras y se corrige una gran cantidad de bugs. Personalmente siento que FinalBuilder, AQTime, el CodeSite Logging y demás, aún cuando no son las mejoras que esperaba ver, si añaden valor al producto (tomando en cuenta que hasta ahora no he comprado ninguna de ellas, el caso es diferente si ya las tenes en tu haber).

      De llegar a hacer la compra, te recomiendo comprar el XE, por un lado por estas herramientas y por otro porque, al menos en estos días, al comprar la licencia de XE y registrarla, podes reclamar los instaladores y seriales para instalar algunas de las versiones previas del producto entre las que recuerdo Delphi 7, 2007 y 2010, con lo que obtendrías por el mismo precio el 2010 si es lo que te interesa.

      Esta política seguro atraerá clientes nuevos a la empresa… aunque no aporta ningún valor para quienes tengan SA o hayan comprado algunas de estas versiones y sus posteriores actualizaciones.

      • Yo hace una semana más o menos estuve leyendo algunos de los foros y blogs como tu dices, no dan información de que hubiera cambios en eso.

        Mi mayor preocupación es la de saber que tan diferente serán las arquitecturas Arquitect, Enterprise y Professional de XE respecto a las de 2010.

        No sabía de la posibilidad de reclamar las versiones anteriores. Déjame ver si logro entenderlo… entonces con la compra de XE podría pedir, además, Delphi 2010 y tener ambos. ¿Sin costo adicional? ¬¬

        Tendré que ponerme en contacto con los representantes, a ver que me dicen. Hoy en día el señor billete está presionando mucho.

        Saludos,

    • Por cierto, una lista de lo nuevo la podes encontrar en http://www.embarcadero.com/products/rad-studio/whats-new y en esa misma página hay un vículo al feature matrix en PDF. Saludos.

  2. Es lo que ha ocurrido conmigo. En todo caso, te recomiendo verificar con un distribuidor autorizado de Embarcadero sobre esta promoción/opción.

  3. Hola Juan,

    Te agradezco el link. Por lo visto no hay demasiada diferencia entre la Arquitect y Enterprise. Da la impresión de que la brecha entre Enterprise y Professional se achicó en XE, pero mantiene cierta “proporción” entre los Delphi 2010 y XE. Creo que podría trabajar con 2010 como con XE.
    Veo muchas mejoras, y más lo nuevo… quizá después de todo no han hecho muy mal… aunque no estaría mal dar el paso para multiplataforma… con Prism ya hay un avance, sería bueno portarlo a Delphi antes del 2013 (leí en los foros que sospechaban que recién pasa ese año estaría pulido la multiplataforma).

    Lo que me preocupa es la ausencia de dbExpress en la Pro, sobre todo en lo que hace a Firebird (como en la 2010… por ello digo que mantiene “proporción” XE/2010 + nuevas características).

    En los próximos días me contactaré con el representante para que me comente al respecto.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s