RAD Studio XE

Hoy se supo que la nueva versión de RAD Studio se llamará RAD Studio XE, y no RAD Studio 2011, como algunos esperabamos.

El 10 de agosto estaba destinado a ser el día en que varias personalidades de esta compañía han publicarían artículos en sus blogs, comentando sobre las nuevas características de esta versión.

Hasta ahora, no se ha comentado nada acerca de los esperados proyecto X y commodore 64, por lo que es de esperar que no se incluya ni soporte multi-plataforma ni un compilador de 64 bits por ahora.

Luego de quejas sobre la imposibilidad de ver el video del Sneak Preview #1 detrás de un firewall (el cuál es mi caso en estos días), este ha sido publicado en youtube bajo el título RAD Studio XE 2010 Preview|Productivity enhacements, donde David I. y Mike Rozlog nos cuentan de primera mano lo que veremos en unas semanas en nuestros escritorios (si tenemos la suerte de tener SA)

Lo más relevante que se ha informado ahora sobre las nuevas características es:

  • Integración con Sub-versión: Es el único controlador de versiones soportado por ahora, Mike Rozlog afirma que será muy sencillo integrar otros al IDE
  • Beyond Compare: Producto de Scotter Software integrado al IDE, utilitario para comparar (versiones de) archivos y entender rápidamente que ha cambiado
  • Actualizaciones al formateador de código
  • Muchas pequeñas características de productividad: Se cita como ejemplo que podrá compilarse y ejecutarse un proyecto en el menú contextual del administrador de proyectos, mejor formateo del IDE Insigiht y más…
  • RadPHP -anteriormente Delphi for PHP- ahora incluido en RAD Studio
  • Diagramas de secuencia: Generados automáticamente a partir del código Delphi

Encontrarás más información en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s