Me gusta Firefox 3

FirefoxCuándo se anunciaron las primeras versiones beta de Firefox 3, mi decisión fue esperar a que saliera la versión final, pues en ese momento no estaba dispuesto a usar un navegador que podía resultar inestable y sin algunas de las extensiones que uso a menudo, o no tanto, pero que estoy acostumbrado a tener a mi disposición cuando hace falta.

Con el paso de los días, y la actualización a Firefox 2.0.0.14 fue esa versión la que resultó muy inestable. Desconozco si el origen de esto fue alguna extensión instalada, y supongo que sí, porque no he escuchado muchas quejas sobre este, pero no tuve el tiempo de realizar pruebas para ir descartándolas una a una. Lo cierto es que de pronto el navegador se cerraba y, más molesto resultaba aún que cuando lo reiniciaba no siempre recordaba las últimas pestañas por las que estaba navegando. Debo reconocer que soy un usuario más exigente que el promedio, pues mis hábitos de navegación me llevan a tener más de una pestaña abierta a la vez. Bueno… mucho más de una.

Con los comentarios positivos que mi hermano me hacía sobre Firefox 3, las noticias del avance del desarrollo y la percepción de satisfacción de quienes lo comentaban en Internet, finalmente decidí que era mejor probar, pues no podía ser más inestable que lo que estaba resultando el 2, e instalé el Release Candidate 1, que luego sustituí, a su salida, por el Release Candidate 2. La verdad es que no me arrepiento. Hay algunas extensiones que aún no están disponibles, pero la experiencia de navegación en general es francamente superior a la que tenía en los mejores días del Firefox 2.

Hay algunas características que me hacen la vida más fácil y me ahorran tiempo y esfuerzo, y eso me encanta. No haré un listado ahora, pero si aún no te has decidido a probarlo, o lo tenés instalado y no te han saltado a la vista las cosas nuevas, si te invito a ver este screencast que nos muestra algunas de las nuevas características de Firefox 3 (en inglés), del que me enteré hoy vía Cesarius Revolutions. Están buenísimas

Edito: El url del screencast está corregido, gracias a Al González por reportarlo.

3 Respuestas a “Me gusta Firefox 3

  1. El firefox que viene con Ubuntu 8.04 me da bastantes problemas, creo que esperaré a la aparición de la versión definitiva para instalarlo.
    No obstante, gracias por el apunte
    Un saludo

  2. Pingback: » Y a mi me gusta Opera

  3. Pingback: Lanzamiento de FireFox 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s