Borland cumple 25 años

Lo he sabido por la nota de ayer de David I.: Borland/CodeGear 25th Anniversary is today!

En mi vida, los productos de Borland International/Inprise Corp./Borland Software Corp./CodeGear han marcado huella.

La impresión fue buena desde la primera vez que tuve contacto con Turbo Pascal, en mi primer año de Universidad por allá por 1,992. Recuerdo todavía cuándo me preguntaba si Turbo Pascal estaría hecho por humanos o por gente de otro planeta… pues era simplemente increíble así como el respeto que me ganó el logo y nombre de Borland International.

Los años han pasado, y he tenido la suerte de desarrollarme profesionalmente de la mano de estos productos. Desde mi primer empleo como programador, a tiempo completo, con Turbo Pascal 7.0, los tiempos desarrollando en otras herramientas han sido cortos, y difíciles, pues como con todo en la vida, te acostumbras a lo bueno. Hoy por hoy, amo las horas que paso trabajando en el IDE del Delphi 2007 y trato de mantenerme al día en las características que me hacen mas productivo, que me ayudan a organizar mi trabajo y en las que simplemente me hacen mas fácil la dura vida del programador.🙂

No digo que la trayectoria de Borland haya sido perfecta… pues han cometido errores y por momentos he sentido que han perdido el rumbo. Los tiempos actuales ya no son como entonces… hay muchos nuevos jugadores que hacen la competencia realmente dura e interesante.

Pero creo firmemente que Borland tiene su lugar en la historia, y no lo digo como si ya hubiese salido del juego, pues definitivamente no lo ha hecho. Delphi/win32 se perfila como líder indiscutible del desarrollo nativo para win32, al tiempo que promete la oportunidad de compilar para otras plataformas en el futuro. Internet, del lado del cliente y del lado del servidor, no están fuera de la jugada de Delphi, sin olvidar que hay propuestas interesantes en lenguajes como PHP o Ruby y otros frentes donde definitivamente CodeGear tiene mucho que ganar.

Así que ¡Larga vida a CodeGear!, que es hoy por hoy, el Borland de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s