VCL, El mejor framework del 2007, Club Delphi el mejor portal para desarrolladores

Los lectores de la revista mexicana Software Gurú ha reconocido la Visual Component Library (VCL) de Delphi como la Mejor biblioteca* o framework del 2007, después de una encuesta realizada en línea durante los meses de noviembre y diciembre del año recién pasado, según se puede leer en la Introducción a los premios SG.

Librería o Framework
Ganador: Delphi VCL La mayoría de las aplicaciones de software modernas se desarrollan sobre un framework que hace mucho del “trabajo sucio”, permitiendo que nos enfoquemos en la lógica de negocio. Por otro lado, también existen librerías de componentes reutilizables que resuelven muchas de las tareas más comunes (manejo de persistencia, gráficas, etcétera)..

Delphi VCL (Visual Component Library) es un framework basado en componentes para desarrollar aplicaciones de escritorio y web. Los componentes de VCL se enfocan en controles gráficos para las pantallas, y acceso a base de datos.

Club Delphi

Además, en la categoría “Libros y mas”, y con una escueta línea, han destacado a Club Delphi como el mejor portal para desarrolladores en español, que a mi juicio, siendo sg, como lo es, una revista que publica en español, merecía mucho mas que eso…🙂

Portal para Desarrolladores
Ganador: MSDN

En cuanto a portales en Internet relacionados con desarrollo de software, el más recomendado es Microsoft Developer Network (MSDN). Sin duda, MSDN es un recurso fundamental para cualquier entusiasta de tecnología Microsoft, y es un portal muy completo con noticias, blogs, demos, tutoriales y descargas de software.

Después de MSDN, los lectores de SG eligieron a java.net –la comunidad online de Java– e IBM developerWorks.

En cuanto a portales de habla hispana, el más popular fue Club Delphi.

Me enteré vía Andreano Lanusse

2 Respuestas a “VCL, El mejor framework del 2007, Club Delphi el mejor portal para desarrolladores

  1. Me parece bien que Java.net lo valoren sobre MSDN, primero porque se dedican a una plataforma abierta, segundo porque Java es el más usado para hacer CRM y ERP abiertos y de gran calidad.

  2. Pingback: David Esperalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s