Delphi hacker: Hallvard Vassbotn

Delphi 2007 splash

Cuando hablo de Hackers de delphi, me refiero, por supuesto, a la correcta acepción de la palabra, y no a la interpretación hollywoodense de la misma, siendo la correcta:

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término “Hacker” trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle.

El término hacker, como puede verse, se ha confundido normalmente con Cracker (¡gracias hollywood!).

Conozco y leo a algunos verdaderos Hackers de delphi, y de ellos y sus inventos hablaré de vez en cuando en este espacio, tocando hoy el turno a Hallvard Vassbotn, de Oslo, Noruega. Leyendo las entradas de su categoría Hack, seguramente se nos abrirán los ojos a algunas técnicas solo para mayores de edad con delphi.

La forma de aplicar un parche a la VCL, me ha parecido genial. Aún cuándo el artículo se refiere a Delphi 4, sigue siendo una técnica vigente… aunque claro, debes saber lo que estas haciendo si se te ocurre utilizarla…🙂

Las entradas sobre cambiar la clase de un objeto en tiempo de corrida y la de cambiar la tabla de métodos virtuales, resuelven ambas el mismo problema desde diferentes perspectivas. Este también puede resolverse usando una clase interpuesta, según apunta el mismo Hallvard en esta otra entrada.

Esto es un buen ejemplo de lo que los verdaderos hackers pueden eseñarnos a hacer.

Como decía mi abuelo… ¡algún día seré colocho!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s