Un millon de licencias de Delphi y C++ Builder

CodeGear se ha adjudicado un contrato con la Agencia Federal de Educación de Rusia, a la que proveerá de la no despreciable cantidad de un millón de licencias de Delphi, Delphi.NET y C++ Builder, según he leído hoy en InfoWorld

Según Jim Douglas, CEO de CodeGear, este software se utilizará como parte de la estrategia del gobierno de Rusia para reforzar la educación en Tecnología y Ciencias de la Computación, tanto en las Universidades como en las escuelas secundarias de todo Rusia. El acuerdo también incluye el software de otros proveedores, tales como Corel.

Según el reporte de InfoWorld, se sabe que el valor total de la transacción es por un valor cercano a los 100 millones de dólares, pero CodeGear no ha revelado que tanto de este total es el que le corresponde.

De cara al futuro, creo que CodeGear debe integrar en su estrategia para la región una política mas agresiva en la parte educativa, que debe incluir no solo a las universidades, sino a la educación media, donde indudablemente se inicia un alto porcentaje de los profesionales del desarrollo de sistemas.

De mi experiencia personal, puedo decir que coincido plenamente con Bob Swart (aka Dr. Bob’s), quien en relación a esta noticia comenta (traducción libre):

Esta es una gran noticia, porque los programadores siempre recuerdan la herramienta con la que que aprenden a desarrollar, y esto aumentará considerablemente el número de desarrolladores de RAD Studio en Rusia

Falta agregar que, siendo RAD Studio y particularmente Delphi un producto no solo estable, sino marcadamente superior a su competencia directa (si es que la tiene), tiene mas probabilidades de quedarse en el gusto de la gente.

He escuchado que CodeGear está haciendo mas agresiva su para el sector educativo en Latinoamérica, espero que pronto tengamos noticias como esta en los países de habla hispana.

Enlace a la nota de InfoWorld

2 Respuestas a “Un millon de licencias de Delphi y C++ Builder

  1. Antonio: ¡Esto está por todas partes!

    http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=CodeGear%2BRusia%2Bmill%C3%B3n

    Ya imaginarás lo contento que estoy hermano.😀

    ¡Saludos!

    Al González.

  2. Ya lo creo, Al.

    La buena noticia ha hecho eco por todos lados.

    Creo que es la noticia del semestre para CodeGear, quizás la del año… pero falta mucho tiempo para atreverse a decir eso, y todavía tienen unas cuantas oportunidades al bate para anotar otro home run de esos!

    Un abrazo millonario (de licencias)😀
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s