Sorteo de RAD Studio 2007 en ClubDelphi

Club Delphi ha anunciado el lunes de esta semana, es decir, el 14/01/2008, sobre el sorteo de una licencia de CodeGear RAD Studio 2007 professional, cortesía de CodeGear, fabricante de esta buenísima herramienta de desarrollo que incluye Delphi para Win32, Delphi.net y C++ Builder

Hay toda una historia detrás de este suceso…

La mecánica

El sorteo, en esta ocasión, es bastante cerrado:  Solamente participarán los usuarios que tienen una cuenta premium desde antes del 31 de diciembre del 2007, los moderadores de los foros y 39 usuarios seleccionados entre el resto de registrados en el sitio.

Esto se ha hecho de tal manera que se tuviese 100 participantes exactos, por lo que se ha seleccionado a 39 usuarios propuestos por algún moderador o algún usuario premium, tratando de dar cabida a aquellos que mas aportan a los foros. La mecánica del sorteo se explica en el anuncio oficial del sorteo.

Estoy seguro que esto no será del agrado de muchos, que quisiesen participar del sorteo, pues una licencia como esta no le viene mal a nadie, sin embargo, creo también que esto, visto de manera positiva, constituye una motivación adicional para participar mas en los foros y para hacerse miembro premium, pues al final de cuentas la idea es aprovechar el regalo que nos ha hecho CodeGear para que la comunidad se fortalezca.

Como moderador del sitio, espero también que esta no sea la última vez que se reciba un regalo como este, y espero también que la próxima vez podrá fácilmente sortearse no dentro de los primeros 100 usuarios mas comprometidos con el club, sino dentro de los primeros 1,000, o por que no, dentro de los primeros 10,000🙂

La historia

ClubDelphi lleva 10 años al aire como comunidad en línea de desarrolladores de delphi de habla hispana. Últimamente ha habido un mayor acercamiento con CodeGear del que hubo con Borland. Este acercamiento no significa por el momento patrocinio directo de CodeGear al ClubDelphi.

Dentro de la comunidad, mucha gente considera que este apoyo es no solo justo, sino bien merecido. Sabedor de esto, Dec, moderador de los foros, publicó la falsa noticia del sorteo de una licencia del RAD Studio 2007 el último 28 de diciembre. ¡Cruel Broma!. Muchos forístas han creido en ello.

Tan solo un par de días después, se recibió notificación de Andreano Lanusse, directivo de CodeGear, con la noticia que se contaba con una licencia para sortear entre los foristas, dejando a criterio del propio sitio decidir la mecánica del sorteo. Dec mismo ha aclarado la situación y ha dejado ver al público que esto estaba convirtiendose en realidad:

  Anteayer fue 28 de diciembre, día de los santos inocentes, y, no se me ocurrió otra cosa que gastar una broma en los foros del ClubDelphi, publicando un hilo que titulé CodeGear anuncia colaboración con el ClubDelphi.

. Es el caso que en estas se presentó un directivo de CodeGear, Andreano, y comentó que la broma podía tener visos de realidad

Dec no imaginó que lo que inició como una broma (para algunos de mal gusto) por el día de los inocentes, terminara convirtiéndose en realidad, pero lo es.

A futuro…

Creo que esta es una muestra muy clara de buena voluntad por parte de los responsables de la operación en latinoamérica de CodeGear, que espero sigan luchando internamente por que esta empresa crea en este mercado y le invierta la atención y los recursos necesarios para desarrollar el potencial que tiene.

Quiero pensar que tendrán éxito en esa empresa, y que la historia demostrará que tuvieron razón en hacerlo. Indudablemente las acciones que veamos en los próximos meses me aclararán las ideas al respecto…

4 Respuestas a “Sorteo de RAD Studio 2007 en ClubDelphi

  1. pues nda que ver que onda, ni idea pero queria saludar!!!

  2. Holas,

    “Dec no imaginó que lo que inició como una broma (para algunos de mal gusto) por el día de los inocentes, terminara convirtiéndose en realidad, pero lo es.”

    Hombre, de mal gusto, de mal gusto… no sé yo… ¡lo que sí es verdad es que era una broma, y entonces no se sabía nada del sorteo que vendría después!

    Aunque, hay que reconocerlo, el asunto de la NO colaboración de CodeGear con el ClubDelphi era algo que estaba en el aire, y de ahí a la broma sólo distaba un día como el 28 de diciembre.

  3. Muchas veces he gastado bromas el día de los inocentes… pero digamos que son mucho mas livianitas… Ya ves que esta del sorteo mucha gente se lo ha creido… creo que todavía ahora siguen entrando a apuntarse.
    Por otro lado, hay gente que no acepta bromas ese día, por muchas razones que no vienen al caso ahora, y creo que su postura es respetable.

  4. Pingback: Y el ganador es… « El blog de jachguate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s