Blogs Chapines

Hace tiempo doy seguimiento a ciertos temas utilizando las Alertas de Google. Por ese medio me he dado cuenta de la inclusión de este sitio en el recuento de blogs chapines, sitio que a su vez resume la actividad diaria de muchas bitácoras producidas en Guatemala, por Guatemaltecos en el extranjero o por extranjeros que hablan principalmente de este bello país.

Hace algunos años compartí un par de veladas con la comunidad de bloggers chapines y me alegra estar nuevamente en contacto con este mundillo de quienes escribimos, donde indudablemente hay muchos profesionales y algunos simplemente aficionados a escribir, como yo. :)

Me siento identificado con el proyecto de BlogsChapines, no solo porque representa una mayor difusión de mis escritos, sino porque siempre he estado orgulloso de ser chapín. Me gusta luchar por mi país y porque este sea un lugar donde pueda vivirse en paz, siendo la tierra paradisiaca que es. Dentro de este ideal, creo que BlogsChapines ayuda en lo referente a la libertad de expresión y ayuda también a crear cohesión y visibilidad sobre la diversidad de opiniones que hay en temas que van desde lo cultural a lo tecnológico, pasando por humor, deportes y muchos mas.

Seas chapín o no, te invito a dar una vuelta por allá si estas interesado en conocer algo mas de la gente que habita este hermoso rincón del mundo.

Un saludo a todos los bloggers de Guatemala y nuestros amables lectores.

6 Respuestas a “Blogs Chapines

  1. blgoschapines es el mejor directorio chapin

  2. aaaaaaaaa mucha tambien les recomiendo http://www.blogsdeguatemala.com es otro proyecto muy bueno tambien y proximamente guateblogger.com

  3. No le quito, su merito, a blogschapines.com. Lo unico que me cae mal, es que se ha vuelto muy “lleno de babosadas” a la hora de adminitir blogs.

    Yo suscribi uno mio que, segun yo, cumplia con todos los “lineamientos” y “requisitos” de blogs chapines. Sin embargo, solo vi como iba subiendo en un gran listado, a lo largo de dos meses, para que al final de cuentas, desapareciera del mentado listado, sin siquiera recibir un email avisandome porque no lo habian aceptado… Me imagino que de plano al jaroche no le gusto la tematica del blog, pero esa es otra historia…

    Por el contrario, blogsdeguatemala se porto muy bien con mi blog. Rapido ingreso, recibi correo al momento de estar en fase de aprobacion, y tambien cuando ingreso al listado. Mucho mas eficiente.

    Para blogschapines, solo tengo que decir que no hay que olvidar que ese directorio existe, gracias al apoyo de los mismos blogs! No hay que morder la mano que te da de comer… ;)

  4. @Jorge: Cuál fue el blog que no se te aceptó en blogs chapines?
    Habemos dos personas autorizando/rechazando blogs,

    Saludos.

  5. @Jorge, para que un blog sea aprovado debe quedar claro que sea de Guatemala, y como te has dado cuenta tenemos bastantes blogs por revisar. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, vemos hasta el whois del dominio, pero si no queda claro que sea de Guatemala, no lo agregamos. Ya hemos tenido malas experiencias y por eso no agregamos blogs a lo loco.

  6. @jorgeandres: seguramente tu blog estaba lleno de adsense… blogsdeguatemala no me gusta… para nada

Deja un comentario

